The Dominican Republic's manager Tony Pena, left, shakes hands with Puerto Rico manager Edwin Rodriguez before the championship game of the World Baseball Classic in San Francisco, Tuesday, March 19, 2013. (AP Photo/Ezra Shaw, Pool) (Ezra Shaw/AP)

SAN FRANCISCO, California - Para el dirigente Tony Peña, la victoria de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol fue fruto de la dedicación, el esfuerzo y la entrega de todos sus jugadores.

"Todo el crédito por esta histórica victoria es para los peloteros que jugaron con el corazón", declaró Peña.

Apuntó que "yo sólo les di la dirección para que siguieran el camino correcto, pero ellos fueron lo que ejecutaron en el terreno y quienes lograron este gran triunfo".

"En nuestro país la gente debe sentirse orgullosa de este grupo de muchachos que dejó todo a un lado para unirse en pos de la victoria", manifestó.

Reveló que "cuando hablé con el presidente Danilo Medina, antes de salir para el Clásico, le dije que íbamos a copiar su slogan de campaña e íbamos a hacer lo que nunca se ha hecho", reveló.

Agregó que "pues bien, cumplimos nuestra promesas y hemos logrado un éxito sin precedentes en la historia deportiva dominicana".

"Además, ya era hora de que República Dominicana demostrara lo que es, una verdadera potencia en el béisbol", concluyó.